RACC Autoescuela | Preguntas frecuentes y contacto

Preguntas frecuentes y contacto

Precios y packs

¿Qué permisos ofrecemos?

Coche y moto. Si quieres cualquier otro permiso, ve directamente a la autoescuela y te asesoramos sobre lo que mejor te convenga.

¿Cuánto cuesta sacarse el permiso?

Para conocer el precio hay que seleccionar primero la autoescuela. Los precios pueden variar entre poblaciones y hay libre competencia. Selecciona provincia, población y permiso y podrás escoger la autoescuela que más te convenga.

¿Qué incluye el pack?

Todo lo que indica de manera explícita. Y sin letra pequeña.

¿Tenéis cursos intensivos de teórica?

¡Sí! De hecho, todos nuestros cursos teóricos son intensivos. Te explicamos el temario en pocos días y, como la estructura de los cursos se repite, puedes empezarlo el día de la semana que mejor te convenga.

¿Cuánto cuesta cada clase práctica? ¿Y cuánto dura?

Los precios de cada clase varían no sólo en función de la población sino en función del profesor y de la hora. Cuánta más demanda, más alto será el precio. Y la duración de la clase depende de cada autoescuela, pero suele ser de 45 minutos.

¿Cuántas clases necesitaré?

Depende del progreso de cada alumno.

Quiero una oferta a medida, ¿cómo la pido?

En la web sólo encontrarás los productos que aconsejamos para dar el primer paso para sacarte el permiso de conducir. Si quieres algo distinto, puedes ir en persona a cualquiera de nuestras autoescuelas o enviar tu consulta a info@raccautoescuela.es.

¿Puedo cambiar de autoescuela? ¿Tiene algún coste?

Una vez matriculado puedes seguir estudiando en cualquier autoescuela de la red. No te cobramos el cambio. Los costes dependen de la situación actual de tu expediente y los cobra la DGT: si tienes convocatorias pendientes te cobrarán 8,40 € por la tasa de traslado de expediente y si has agotado las convocatoria, deberás renovar tu expediente íntegro.

Regalos para matrículas on-line

Si me matriculo del permiso de coche…

Si lo haces en la web e introduces el cupón RACC1017, tendrás un 10% de descuento. Y este descuento se podrá aplicar sobre cualquier pack y sobre cualquier precio publicado, sin mínimo.

Si me matriculo del permiso de moto…

Con el cupón RACC1017 también tendrás un 10% de descuento. Ya sea del permiso AM, A1 o A2.

¿Qué incluye el curso de conducción exclusivo en Montmeló?

Una vez tengas el carnet, te convocaremos un día para que te enfrentes a diversas situaciones de riesgo bajo control. Aprenderás a frenar en condiciones adversas, verás qué hace el ABS y los efectos del alcohol. Tienes más información aquí.

Contenidos del Área privada

¿Qué hay en el Área privada?

Desde el Área privada podrás consultar la teórica, hacer los test y, en las autoescuelas adheridas al programa de prácticas, acceder a la reserva de prácticas on-line.

¿Qué incluyen los test on-line?

Para ayudarte a aprobar, ponemos a tu disposición una batería de test para que practiques desde casa o desde cualquier dispositivo móvil las preguntas que necesites para dominar los temas. El acceso también está limitado a 3 meses.

¿Qué es el profesor 24h?

Si tienes cualquier duda sobre la teórica y no puedes ir a la autoescuela, envía un correo y en menos de 24h un profesor te contestará.

¿Cómo funciona la reserva de clases prácticas on-line?

Esta funcionalidad sólo está operativa en algunas autoescuelas y funciona al estilo de la reserva de vuelos. Dispones de un saldo inicial que puedes incrementar y reservas la clase práctica que quieres a la hora que te conviene y desde casa.

Acceso al Área privada

¿Cómo puedo acceder al Área privada?

Cuando te matricules recibirás una contraseña para entrar. Tu usuario es tu NIF.

No puedo entrar en el Área privada:

​1. Si te aparece el mensaje “usuario no autenticado” comprueba que te hayas identificado con el NIF, que hayas tecleado bien la contraseña y que no haya espacios al final.
2. Si continúas sin poder entrar, envíanos tu NIF y tu fecha de nacimiento a info@raccautoescuela.es

No puedo acceder a los test online:

1. Si te aparece la pantalla en blanco o no pasa nada, ve a la configuración de tu navegador y “permite las ventanas emergentes”.
2. Si te aparece el mensaje conforme tu usuario no existe, envíanos tu NIF y fecha de nacimiento a info@raccautoescuela.es

¿Todavía tienes dudas?

Nombre *
Primer apellido *
Segundo apellido
Teléfono *
Correo electrónico *
Teléfono *
Información básica de protección de datos
Responsable del tratamiento
Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC)
Empresa del Grupo RACC que ofrece el servicio (véase www.racc.es/quienessomos)
Contacto del Delegado de Protección de Datos del RACC: dporacc@racc.es 

Finalidades y legitimación del tratamiento 
El RACC trata sus datos con las siguientes finalidades:
1. Finalidades contractuales u orgánicas
- Gestionar su condición como socio del RACC.
- Comunicarle los beneficios y ventajas que disfruta como socio del RACC.
- Prestarle los servicios contratados como cliente o socio del RACC.
- Recibir la información solicitada.
2. Finalidades basadas en el interés legítimo del RACC
- Ofrecer o recomendarle servicios o productos del RACC que puedan ser de su interés.
- Comunicar sus datos a empresas del Grupo RACC (véase www.racc.es/quienessomos) con fines administrativos o para dar cumplimiento a obligaciones legales.
3. Finalidades que requieren su consentimiento expreso 
- Ofrecer o recomendarle servicios o productos del RACC que puedan ser de su interés con posterioridad a su baja como socio, o a la prestación de los servicios contratados o por los que ha mostrado interés.
- Ofrecer o recomendarle servicios o productos de terceros que puedan ser de su interés.
El envío de cualquier información, oferta o recomendación se podrá realizar por cualquier medio, tanto físico como telemático (correo electrónico, fax, SMS, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.).

Destinatarios 
Sus datos se cederán exclusivamente a empresas del Grupo RACC para fines administrativos, para realizar acciones comerciales de productos y servicios propios del grupo y para el cumplimiento de obligaciones legales.

Derechos 
Ud. puede ejercer los siguientes derechos: oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento e impugnación de cualquier decisión basada en el tratamiento automatizado de los datos.

Procedencia
En el caso de no habernos facilitado directamente sus datos, le informamos que estos nos han sido facilitados o bien por el socio que ha contratado la modalidad correspondiente o bien a través de fuentes de información abiertas y de acceso público.

Información adicional
Si desea más información sobre la política de protección de datos del RACC y el tratamiento de sus datos puede acceder a nuestra página web: www.racc.es/politicadeprivacidad; solicitarla por correo electrónico: inforacc@racc.es; dirigir su solicitud a cualquiera de nuestras delegaciones: www.racc.es/oficinas; o llamarnos por teléfono: 900 357 357.

Una autoescuela cerca de ti